HOME | NOTICIAS

Bausch + Lomb lanza al mercado el nuevo Stellaris® PC: Next Generation con láser integrado


11/06/2014 |


Bausch + Lomb ha empezado a comercializar e instalar en España los nuevos equipos Stellaris® PC: Next Generation para cirugías de segmento anterior, posterior y combinada. Ya se han realizado las primeras cirugías con estos nuevos equipos que, como principal novedad, incluyen un módulo láser de 532nm., así como una nueva interfaz de usuario. Además, con esta actualización del equipo, se incluirán las nuevas sondas láser (curvas, rectas, y con iluminación), que de esta manera completan esta nueva plataforma, y que permite a Bausch + Lomb seguir apostando por ampliar su catálogo de producto, con el objetivo de ofrecer al cirujano la gama más completa para trabajar en quirófano.

 

Bausch + Lomb, presente en SECOIR con el Symposium de Cristalino y Córnea


11/06/2014 |



El pasado miércoles 14 de mayo tuvo lugar en Alicante el 29º Congreso de SECOIR (Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva). Dentro de este evento nacional que se prolongó hasta el sábado 17 de mayo, Bausch + Lomb estuvo presente como viene siendo habitual tanto como patrocinador del propio Congreso, así como también con dos eventos auspiciados por la compañía. Uno de ellos es el habitual Symposium de Cristalino y Córnea, y el otro ha sido novedad este año en este congreso, al tratarse de la II Reunión FLACS Forum, dedicado a la tecnología de femtosegundo.

 

Incise® se puede inyectar incluso con una microincisión de 1 mm


24/01/2014 |


Más comodidad y más seguridad son las principales aportaciones de la nueva lente que Bausch & Lomb ha sacado al mercado. Incise®, una lente de 1,4 mm, que representa un nuevo paso en el camino de I+D de esta compañía en su búsqueda de implementar y mejorar la cirugía microincisional como estándar de calidad.

"Hace apenas dos meses que estamos utilizando estas nuevas lentes acrílicas mejoradas", comenta el doctor David Antolín, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Torrejón, "pero la primera impresión es que se trata de una lente de un manejo muy seguro, pues se despliega con mucha seguridad y lentitud dentro del ojo y eso permite manejarla muy bien. La capacidad de inyección por una incisión de 1,4 mm es perfecta y muy cómoda, e incluso se podría introducir con una incisión todavía menor. Y eso le da mucha versatilidad en las inserciones convencionales de 1,8 mm, ya que se puede colocar sin deformarla, lo que es muy importante para no contribuir al astigmatismo. Además, por el material con que está hecha, esperamos una calidad óptica excelente".

Incise® es el último paso en el camino emprendido por Bausch & Lomb en I+D, dirigido a implementar y mejorar la cirugía microincisional como estándar de calidad y que la ha llevado a desarrollar el sistema de facoemulsificación Stellaris®, capaz de hacer incisiones inferiores a 1 mm; y el láser femtosegundo Victus®, indicado para la cirugía de cataratas. Como señala el doctor Joaquín Fernández, director médico de la Unidad de Oftalmología del Hospital Virgen del Mar de Almería, "pasar de 2 mm a 1,4 mm es un paso sencillo sobre todo cuando se dispone de todo este arsenal. La cirugía de microincisión es modular, aunque no es imprescindible todo este equipo.

Los Cataract Awards de Bausch + Lomb, fieles a su cita en el Congreso de la SEO


24/01/2014 |


Bausch + Lomb volvió a estar presente un año más en el Congreso de la SEO con sus ya tradicionales simposios de Catarata, Presbicia y Retina. Estos tres eventos sirvieron para reunir a una mesa de ponentes de primer nivel, y para presentar las últimas actualizaciones en estos ámbitos de la oftalmología.

El primer Symposium con el que abrió Bausch + Lomb este año su presencia en el Congreso fue el Cataract Awards 2013. Durante una hora y cuarenta y cinco minutos, se trataron diversos temas relacionados con el segmento anterior del ojo, tales como: cálculo biométrico, astigmatismo, uso del femtosegundo, últimos avances en MICS, y el uso del anti-inflamatorio Yellox tras la cirugía. Los encargados de exponer tales temas fueron los doctores Luis Cadarso, Francisco Poyales, Javier Mendicute, Alfonso Arias, y José Alfonso, respectivamente.

En todo momento, el Symposium estuvo moderado por el Doctor Joaquín Fernández, quien no sólo fue introduciendo y cuestionando cada una de los temas y exposiciones, sino que además se encargó de coordinar el que, por cuarto año consecutivo, ya es un clásico dentro de este evento: el Concurso de Vídeos Sub2mmics 2013. En este concurso, se presentaron 6 vídeos (3 en Categoría Residentes, y 3 en Categoría No Residentes) previamente seleccionados mediante una web habilitada para la ocasión desde el mes de junio, hasta semanas antes del Congreso. Tras resultar elegidos como finalistas, éstos presentaron sus vídeos ante la audiencia presente en el Symposium, y a la vez, fueron sometidos a las preguntas de un Jurado compuesto en esta edición por los doctores Humberto Carreras, Mónica Cid y David Galarreta.

Technolas Teneo 317 recibe el mercado CE


24/01/2014 |


Bausch+Lomb, anunció el viernes 4 de Octubre que su láser excimer TENEOTM 317 excimer laser workstation ha recibido el marcado CE en la Unión Europea (EU) para el tratamiento de cualquier tipo de ametropia (error refractivo). Bausch + Lomb Technolas (TECHNOLAS Perfect Vision GmbH – Una compañía de Bausch + Lomb) ha sido líder en láseres para oftalmología tanto en cirugía de catarata como en refractiva y ahora, con el nuevo TENEO 317, lleva a cabo la fabricación basándose en los 20 años de experiencia e innovación en este campo que posee la compañía. Este excimer estará disponible en el mercado en el próximo año 2014. Además de las capacidades habituales del LASIK para tratar la miopia, la hipermetropia y el astigmatismo, TENEO 317 integra SUPRACORTM, un tratamiento corneal para presbicia.

© 2013 Bausch + Lomb | Aviso legal | Mapa web